︎Anterior

Siguiente︎


Home︎ Casa Passivhaus XC en Sant Boi

ESTE PROYECTO AHORRA
1.060,08 kgCO2/año



CERTIFICACIÓN
Passivhaus Classic
DEMANDA DE CALEFACCIÓN
11,6 kwh/m2a
DEMANDA DE REFRIGERACIÓN
14,3 kwh/m2a
DEMANDA DE ENERGÍA PRIMARIA
71 kwh/m2a
HERMETICIDAD DEL AIRE
0,4 renovaciones/h


El edificio se diseña en L para buscar la mayor longitud de fachada orientada a Sur y para dejar el máximo espacio exterior de jardín. La casa se distribuye en dos plantas y un sótano, orientando los espacios vivideros a la fachada principal orientada hacia el sur y los dormitorios hacia Este y Oeste. Se proyecta la fachada Sur con grandes ventanas para aprovechar las ganancias térmicas durante el invierno y se protegen mediante una pérgola y persianas exteriores tipo screen para evitar la captación en verano.

Gracias a su envolvente diseñada según los requisitos Passivhaus, se consigue un bajo consumo energético y un gran confort en el espacio interior con el sistema prefabricado EVO de Evowall. Paneles prefabricados de hormigón aligerado que incorporan a estructura de acero, las instalaciones, aislamientos y acabados.

Calefacción y refrigeración suministradas a través del aire de la ventilación mecánica con recuperación de calor de alta eficiencia. La vivienda estará domotizada para conseguir la máxima eficiencia energética.


ACTORES
Arquitectura: Energiehaus Arquitectos
Construcción: Evowall