Proyectos︎

Home︎Sobre mi

Soy Marta, arquitecta, Passivhaus designer y vivo en A Coruña.

Me interesa colaborar en proyectos de arquitectura bioclimática que logren bajos consumos energéticos y alto confort mediante materiales respetuosos con el medio ambiente, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y culturales del lugar, y aprovechando las energías renovables.

Estudié arquitectura en la Universidad de A Coruña, donde estuve trabajando hasta que tomé la decisión de que quería construir de manera responsable con el medio ambiente y conseguir espacios confortables para las personas. Por eso me fui a Barcelona a formarme en el máster de arquitectura y sostenibilidad de la UPC. Durante el curso pude conocer el estándar Passivhaus gracias a un taller realizado en Bélgica.

Para mi es la herramienta y el medio para poder diseñar y construir de manera eficiente y respetuosa.

Durante los siguientes 4 años fui la arquitecta y project manager de Energiehaus, además de colaborar con diferentes arquitectos como Daniel Tigges formé parte de diferentes proyectos en España en los que pude comprobar cómo funciona el estándar Passivhaus en distintos climas y con multitud de materiales.

He podido trabajar mucho con madera, material ecológico, versátil y natural que hemos relegado en la construcción en los últimos años pero que encaja perfectamente con los edificios de consumo casi nulo.

Ahora he vuelto a instalarme en A Coruña, donde quiero seguir aportando mi granito de arena para dejar un mundo un poco mejor de lo que lo encontré.

Si puedo ayudarte a construir tu proyecto o tienes alguna duda sobre mis servicios contacta conmigo a través de mi correo martatrigasarias@gmail.com o a través de mi perfil de LinkedIn.


Noticias:
La voz de Galicia, Mayo 2019

︎ martatrigasarias@gmail.com  ︎669526866  ︎  ︎    Aviso legal