Casa Passivhaus Mera

ESTE PROYECTO AHORRA
1208,025 kgCO2/año

CERTIFICACIÓN
Passivhaus 

DEMANDA DE CALEFACCIÓN
9,94 kwh/m2a
DEMANDA DE REFRIGERACIÓN

– – kwh/m2a
DEMANDA DE ENERGÍA PRIMARIA

91,46 kwh/m2a
HERMETICIDAD DEL AIRE

0,6 renovaciones/h

La vivienda Passivhaus ubicada en la Urbanización Punxeiro, Mera, A Coruña, se levanta sobre una parcela por donde pasa un pequeño regato y el tendido eléctrico, condicionantes urbanísticos que delimitan la volumetría a un pequeño triángulo de 35 m2 en planta.

La vivienda para dos personas se construye con entramado de madera tanto en paramentos verticales como horizontales con aislamiento natural en su interior. La envolvente térmica se completa con un sistema SATE y algunos detalles con fachada ventilada de lamas de madera.

Las carpinterías son de PVC y vidrio doble bajo emisivo con control solar. La imposibilidad de generar sombras mediante la propia volumetría de la vivienda debido a las restricciones urbanísticas hizo que todas las ventanas estén protegidas por el exterior mediante persianas de lamas orientables que mitigan la incidencia del sol en los meses más calurosos.

La climatización de la casa se suministra a través del aire de ventilación mecánica con recuperación de calor y una batería eléctrica de postratamiento para lograr el máximo confort.

 

ACTORES

Arquitectura: Marta Trigás

Arquitectura técnica: Belén Bouza Testa

Estructura: Escuadría

Construcción: EDM Casas